iTaxista.Net :: Iconos a cascoporro

Bienvenido(a), Invitado. Por favor Ingresar o Registrarse. 17 de Septiembre de 2014, 03:27:17  
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse 

iTaxista.Net
  POR PROVINCIAS
  BARCELONA

Dacia Lodgy
« Anterior Siguiente »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Enviar tema Imprimir
   Autor  Tema: Dacia Lodgy  (Leído 3439 veces)
Jamp
Habitual por el Foro
**

HA-AH

Ver Perfil
Dacia Lodgy
« en: 06 de Noviembre de 2013, 21:03:47 »
Responder con cita

La marca rumana, bajo protectorado frances Dacia, a decidido apostar por nosotros y nos ha presentado un modelo low cost para el sector. Un 7 plazas a ese precio, y la golosina del suplemento por ser monovolumen (esto va con ironía) pueden ser argumentos mas que de sobras para aventurarse a ser el primero a comprarse uno.

Pero la pregunta a todo esto es: ¿ No os da la sensación de que el taxi de Barcelona se esta desprestigiando un poco? Los mini coches de hoy en día como los Rapid o Toledo. Los "furgoneteros" como el Caddy, o el recien estrenado low cost de Dacia, hacen presagiar que cada vez nos costara mas trabajo desarrollar nuestra actividad con un mínimo de comodidad.

Que son buenos coches...? nadie lo duda. Pero desde luego, no están a la altura de muchos modelos que en los últimos tiempos hemos ido perdiendo.

Yo personalmente, encontrare a faltar el OCTAVIA, (que al parecer la marca no tiene ningún interés en homologar) o el Peugeot 508 que tantos años nos ha estado acompañando en el sector. Incluso, un Insignia de Opel, que no dejaría de ser el antiguo Vectra.

PD: ¡¡Quiero comprarme el coche que me de la gana para trabajar!!
Ingresado

Reprende al amigo en secreto y alábalo en público. Leonardo Da Vinci.
Bruma
Habitual por el Foro
**

¡Esto es ConveroBB!

Ver Perfil
Re:Dacia Lodgy
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2013, 22:33:23 »
Responder con cita

Hace algunos años ví en Valencia un Opel Corsa ,de los dos el más pequeño,haciendo el taxi.espero que aquí no tengamos algo parecido.Pero me parece que vamos para atrás como los cangrejos.
Ingresado
Andreu
Nuevo en el Foro
*

¡Esto es ConveroBB!

Ver Perfil E-mail
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2013, 22:37:52 »
Responder con cita

Si te refieres al Dancia Lodgy, de 5 y 7 plazas ya lleva mas de un año y medio como Taxi en algunos municipios y ciudades, otra cosa es que ahora lo homologuen para Barcelona. Pues que quieres que te diga si el coche cumple con unos mínimos de calidad y comodidad, pues con la que esta cayendo por 10.000¤ precio calle, que no sé lo que puede salir como taxi, no esta mal.
Ingresado
Jamp
Habitual por el Foro
**

HA-AH

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:34:37 »
Responder con cita

Cita de: Andreu en 09 de Noviembre de 2013, 22:37:52
  el coche cumple con unos mínimos de calidad y comodidad

Precisamente, a eso me refiero Andreu.

El precio es un atractivo (no lo discuto) y es evidente que el diseño va a gustos.

Lo que si esta claro, y lo defenderé hasta la saciedad, es que no logro entender por que en Barcelona o Madrid el taxista no pude tener libre albedrío en elegir su herramienta de trabajo basándose en uno mínimos (como nos esta exponiendo)  y pudiendo llegar a unos máximos si un@ u otr@ se lo puede permitir.

PD: De verdad creéis que podremos competir con el taxi de lujo QUE NOS QUIEREN METER CON CALZADOR, con estos modelos?

...Los hoteles tardaran mas o tardaran menos, pero encontraran la excusa perfecta en algunas de nuestras MALAS decisiones.

A este paso sera mas cómodo ir en autobús.

Ingresado

Andreu
Nuevo en el Foro
*

¡Esto es ConveroBB!

Ver Perfil E-mail
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:02:33 »
Responder con cita

Vamos por partes, si té esta refiriendo a lo que quieren o pretenden hacer con las VTC, yo creo que  no se podrá competir, pues con el precio que hay de diferencia de una licencia VTC a una licencia del área metropolitana, te puedes comprar la licencia y casi tres mercedes 220 CDI.
Se tiene que entender que quien compra una licencia con estos precios, que se tenga que comprar un mercedes para tener un mínimo de calidad en el servicio, no creo que salieran los números.
Solo unos números:
Licencia VTC 30.000¤+220 CDI 35.000¤+ gastos de tramitación 500¤ = 65.500¤
Licencia IMT 120.000¤+220 CDI 35.000¤+ gastos de tramitación (incluido los 3.355¤ de intervivos) 5.000¤=160.000¤

Pero yo creo que quien se tendría que mover, en este asunto. Son las autoridades superiores, ya que cobran a los taxistas unas buenas tasas, Y lo pone bien claro que su misión es velar por la explotación y rentabilidad  del servicio de auto taxi.
Ingresado
Jamp
Habitual por el Foro
**

HA-AH

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:24:52 »
Responder con cita

Tampoco estamos hablando de Mercedes Andreu. Entre lo mucho y lo poco hay un intermedio.

Como usted podrá leer, en el primer post yo hablaba de los Lodgy, Rapid, Toledos (actuales) y las Caddy en comparación con modelos (berlinas), algo menos austeros como podrían ser: Ford Mondeo, Opel Insignia. Citöen C5 (uff), Peugeot 508 o uno de los que mejor resultado a dado en la historia del taxi...el skoda Octavia.

Pero una cosa esta clara, el taxi de Barcelona se esta desprestigiando (pos sus coches) y desprofesionalizando (por sus conductores)

Si lo queremos ver así...bien, y si no...tambien. Para eso se hicieron los colores.

Un saludo.

Ingresado

Andreu
Nuevo en el Foro
*

¡Esto es ConveroBB!

Ver Perfil E-mail
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2013, 20:43:40 »
Responder con cita

Bueno en ese sentido si que te tengo que dar la razón, en que el tema de las berlinas ha ido perdiendo peso y realmente la imagen del taxi ha ido perdiendo, pues siempre la tendencia a sido esa, para los casos especiales si veo bien el uso del monovolumen, pero si hace tiempo que se abrió la veda con taxis cuadrados como la Caddy o la Nissan NV200, llamado por el mismo Xavier trias el taxi del futuro de Barcelona, cuando en otras ciudades como Nueva York los taxistas no la han querido.
Así que estando las cosas como están pues que cada uno se compre dentro de las que hay homologadas y crea que le puede ser más rentable para el negocio.

Un saludo.
Ingresado
Andreu
Nuevo en el Foro
*

¡Esto es ConveroBB!

Ver Perfil E-mail
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:29:17 »
Responder con cita

Ayer estuve en el concesionario Renult- Dacia, solo por curiosidad y ver en primera persona este modelo, que acabados tienen y los precios.
Primero decir que no tenían ni idea, solo sabia que lo habían homologado para taxi, que le sonaba a chino que estuviera homologado  para el área metropolitana, pero haciendo una llamada, se entero que si y que el homologado es el 1.500 CDI 110, de 5 plazas, no el 7 plazas.
El diseño no es muy innovador, pero se ve que es actual y los motores son los mismos que se montan para los Renault actuales. El acabado lauréate es el que es más completo, solo decir que no esperéis mucha electrónica, el aire acondicionado, es aire y punto, nada de climatizador, la  comodidad de los asientos no es tan mal,  no son los de coches de alta gama, pero son cómodos y funcionales.
Del precio pues me dio con llantas que sale con todo 15.900¤, pero este es precio de calle, ya que me dijo que sé tenia que informar que  promociones  tenía para taxista y que el antes con los Renault ya salían pintados. 
Así que para Dacia ha homologado un taxi aquí, sin tener aun claro, promociones, pintado en taxi y para estos precios hay mejores opciones.

Un saludo.
Ingresado
Jamp
Habitual por el Foro
**

HA-AH

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2013, 22:18:27 »
Responder con cita

Es que lo que es sangrante en todo este tema, es que todavía esta por la primera vez, que le pregunten al taxista: ¿QUE NECESITA USTED PARA EJERCER SU PROFESIÓN?

Hoy día, desde la experiencia, digo que un solo vehículo ES UN ATRASO. Lo que va bien para uno, va mal para otros.

En Londres o New York, se aposto por un coche único y la verdad...no veo ni con uno, ni con el otro. Y eso que estamos hablando de vehículos pensador POR Y PARA EL TAXI.

Así que, dicho esto, solo me queda decir lo de siempre. Basándome en unos mínimos, dejen que seamos nosotros los que decidamos.

Al Sr. Trias le diría: que en vez de ver el taxi del futuro en el modelo Neoyorquino, mas nos valdría a los catalanes, ver en el taxi londinense un modelo a seguir. 

Andres gracias por tu aportación como profesional del sector, en las impresiones que te a causado el coche. 

Ingresado

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Enviar tema Imprimir 
« Anterior Siguiente »
Ir a: 

iTaxista.Net es una web desarrollada en 2007 por Francisco Álvarez Martínez.
Todos los derechos reservados. Hosting por AS-SISTEMAS
Resolución mínima de pantalla recomendada: 1024 x 768